Rutas Nacionales

La pregunta se refiere a anchos que se deben respetar hacia los laterales de las rutas osea que distancia es la reglamentaria, transversalmente, entre los terrenos paralelos a las rutas o lineas municipales, por ende con la ruta al medio incluida. Y la otra pregunta es si esta distancia se modifica en lugares donde se encuentran "T" dos rutas nacionales, y por ultimo esas distancias se miden desde el eje de la ruta.
Ruta Nacional nº 38 empalme Ruta nº79 - La Rioja - Argentina
Desde Ya Muy Agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
La distancia de "Derecho de Vía" que se tiene en México es de 20 metros desde el centro de la carretera, esta distancia medida perpendicular al camino y se respeta en toda su longitud ahora en el caso de intersecciones como "T", "Y" la distancia no varia es la misma siempre medida a partir del centro del camino (eje).
Dradun entiendo tu respuesta a la perfección, pero lo que necesito es saber a que distancia tiene o puede estar por ejemplo una edificación al costado de la ruta.
Espero comprendas la pregunta. Y te recuerdo que estoy en argentina. OK
Las edificaciones se pueden construr después del derecho de vía (20m del eje del camino)