Plan de seguridad

Buenos días!
En unos días tenemos que hacer un montaje en una obra, el problema esta en que nos han pedido "El Plan de Seguridad" y realmente no tengo ni idea pues nunca me lo habían pedido; mi pregunta es: ¿Puedo realizar yo el plan de seguridad basándome en la memoria descriptiva que me ha enviado la empresa a la que le realizamos el montaje? He encontrado esta plantilla y no se si cambiando los datos y poniendo los de mi empresa me servirían:
http://prevonline.tuportal.com/
Y mi segunda duda es, en el caso de que yo pueda cumplimentarlo, el procedimiento para que sea válido este plan de seguridad.
Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón

1 Respuesta

Respuesta
El Plan de Seguridad lo debe redactar el contratista que va a ejecutar el trabajo (no hace falta ser titulado para ello), una vez redactado en base al estudio de seguridad y salud y a los medios y procedimientos a emplear realmente (no se te ocurra jamás de los jamases decir en el Plan que tendrás en la obra algo que luego no vas a tener, se te puede caer el pelo y arruinarte para toda tu vida), es el empresario contratista el que lo firma.
Este documento debes entregarlo al coordinador de Seguridad y Salud de la obra para que lo apruebe, y una vez hecho esto redacta el acta de aprobación del Plan de Seguridad y Salud y la Visa en el Colegio Oficial correspondiente, entregándote una copia.
Con el Plan de Seguridad y Salud, el acta de aprobación y la solicitud correspondiente tendrás que solicitar la Apertura de Centro de Trabajo.
Recuerda que previo a todo esto, el promotor ha tenido que redactar y enviar el Aviso Previo.