SWMM Datos pluviométricos

Hola que tal
Estoy empezando a utilizar el SWMM5 y no sé la manera de meter los datos pluviométricos ya que no dispongo de datos históricos ni de estaciones.
Sí he conseguido calcular con la Instrucción de Carreteras la intensidad y caudal de escorrentía, pero no veo la manera de meter ese dato (en mm/h, m3/s..) dentro de un fichero que pueda leer el SWMM (parece que lo lee en mm únicamente).
Por lo que sé los datos del INM no son gratuitos (me parece normal), pero para un predimensionado no me merece la pena invertir en eso...
Gracias por la ayuda
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Como orientación te diré que la Confederación hidrográfica del Ebro, además de las estaciones de aforo de sus ríos, dispone de datos de pluviometría donde tiene situadas las instalaciones de medida. A graves de su página ofrece tanto los datos en tiempo real como datos históricos. Si estás interesado en la zona del ebro la dirección es la siguiente
http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosMapas.asp?mapa=HG&tipoestacion=P
Picando en la pestaña de Menu situada arriba a la izquierda se abre las posibilidades que ofrece.
Supongo que otras Confederaciones tal vez ofrezcan datos similares. Suerte.