Estudios ingeniero técnico obras publicas

Hola, pretendo estudiar ingeniero técnico de obras publicas en la universidad politécnica de Madrid y quisiera hacer un par de preguntas:
1. ¿Realmente es tan dura como la pintan?
2. ¿Qué requisitos hacen falta para acceder a ingeniero de caminos?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La carrera, como cualquier ingeniería es dura, tendrás que sacrificar mucho tiempo libre para poder aprobar. De todas maneras es una carrera de tres cursos, con lo que es relativamente fácil acabarla en unos 5 ó 6 años, que no es mucho más de lo que cuesta una licenciatura que posiblemente va a tener menos salida laboral.
Para poder hacer Ingeniero de Caminos una vez terminada la carrera el único trámite es solicitar el ingreso como titulado de Obras Públicas en la Universidad. Con los nuevos planes de estudios cada universidad tiene sus propios criterios una vez se ha accedido, pero lo normal es que te queden tres cursos más.