Hormigón de limpieza

Hola, soy ingeniero de obras publicas algo novato en este mundillo, y me gustaría saber hanto es importante poner hormigón de limpieza debajo de las armaduras de las zapatas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te refieres al concreto que usamos como "solado" paralelo a la base de una estructura, cuyo fin es de dotar de una superficie limpia y uniforme de trabajo. La dosificación que usamos en volumen es de 1:12 con un espesor de 3".