Limites del rio

Mi pregunta se refiere a que he heredado una finca que estaba muy dejada, prácticamente los tarajes y arbustos se han adueñado de ella, quisiera saber cuantos puedo quitar si puedo quitar alguno o cuantos metros debo dejar sin desbrozar hasta llegar al rio. No tengo intención de quitar mucho pero es que sino no podría hacer ni un huerto en condiciones o poner muy pocos frutales. He buscado por internet alguna ley sobre estos temas pero no encunentro nada. Le estaría muy agradecido, puntúo bien.

1 Respuesta

Respuesta

Segun entiendo, preguntas por el derecho de mvia del rio. La normativa dice que son 20 metros a partir del centro del rio, pero tiene sus asegunes, si el rio es perene, intermintente, etc. Otra opcion en funcion del tipo de escurrimiento es tomar el hombre del rio, cada año se ve un escurrimiento maximo, a partir de este son 10 metros.

Aunque cada municipalidad pueda tener alguna normativa, creo que dependiendo del tipo de escurrimiento puedas dejar unos metros; vaya, que al fin el objetivo del del derecho de via, es precisamente evitar acidentes, tu puedes hacer uso de la tierra aun en tierra del "rio" solamente que no es de tu propiedad.

Gracias por tu pronta respuesta, a quien debo pedir permiso para quitar estos tarajes?, ¿se pueden meter conmigo los ecologistas por quitar arboles?.

Si que pueden, si son arboles grandes, viejos si que pueden ponerte una multa.

Y si creo que es el instituto de ecología de cada municipalidad el que pude darte un permiso.