Árbol en acera

Quisiera saber qué tipo de árbol puedo plantar en mi acera de modo que ésta no se dañe, la acera mide aprox. De 3 metros, pero el espacio en el que deseo plantar el árbol es de 1 metro. No hay nada ahí sino césped. No importa qué tan alto sea el árbol o si es de hoja perene o no. Vivo en Morelia, Michoacán, México. El clima es algo extremoso, llueve mucho en verano (a veces muy fuerte y la mayor parte del día), tenemos temperaturas de aprox 27 grados centígrados en primavera y 4 en invierno (también hace mucho viento en invierno)
!

2 Respuestas

Respuesta
Te daré una lista de árboles aptos para las condiciones climáticas que mencionas.
Aparte de adecuarse a tus necesidaes, son bellos y ornamentales y en realidad son los
que personalmente más me gustan.
- Acer japonicum cualquier variedad prefiriendo la atropurpurea Nombre común arce japones rojo
- Citrus bigardia - Nombre común: Naranjo amargo.
- Sauces - salix, cualquier variedad prefiriendo el Salix matsudana var. Tortuosa
Nombre común: Sauce tortuoso
Además un listado de árboles pequeños y muy ornamentales por nombre común:
Acacias
Acebuche
Adelfa
Albicia
Aligustre
Almendro florido
Aralia de Pueckler
Árbol de Júpiter
Árbol de las orquídeas
Árbol del amor
Árbol del coral
Arce negundo
Caqui
Cascabel, Azuceno
Catalpa de Bunge
Catalpa enana
Ciruelo rojo, Prunus pisardi
Cornicabra, Terebinto
Enebro
Espino blanco
Estramonio, Trompetero
Feijoa, Guayabo del Brasil
Ficus benjamina
Fotinia
Granado
Limpiatubos
Madroño
Membrillero
Laurel
Lluvia de oro
Magnolio chino
Manzano de flor
Melaleuca
Morera péndula
Naranjo amargo
Naranjo jazmín
Níspero
Papayo
Parkinsonia
Peral de Callery
Peral de hoja de sauce
Pitosporo
Rosa de Siria
Sauce cabruno
Serbal común
Serbal de los cazadores
Tarajes
Tejo
Terebinto
Tuya del Canadá
Puedes ver fotografías y características de cada árbol mencionado
en: http://www.arbolesornamentales.com/
Muchas gracias! De veras eres un experto! Me agradará mucho ver las fotos así que gracias también por la dirección de correo donde las podré ver.
Respuesta

Solo te puedo aconsejar, el lygustrum, pues lo puedes podar y darle la figura que tu quieras, para que no invadan la calle, ni las raizes no invadan los bajos de la casa,, beni