Corta de pinos

Tengo un terreno en la provincia de Huelva de 0.7 Ha de pinar (variedad pinea o de fruto). Quisiera saber si está permitido cortar pinos de tu propiedad para sembrar huerto y frutales. ¿Si es así qué requisitos se piden para los permisos?.

2 respuestas

Respuesta

Hasta donde se, debes comunicarlo a la municipalidad, en esta caso de Huelva, y serán ellos los que determinen el cambio en el uso del suelo, y bajo que condiciones. Hasta donde yo se, no esta permitido el cambio en el uso del suelo. Pero, vaya, este es un caso estrictamente legal.

Respuesta

No conozco exactamente la normativa forestal en Andalucia, soy de Castilla y león, pero las competencias las tiene tu comunidad autónoma.

Pero para cortarlos lo primero tendrás que solicitar una autorización de corta en la Consejería de medio ambiente, tienes que rellenar un impreso, con los datos de la finca y te pedirán los motivos y dependiendo de la zona en la que esté el pinar, te dejaran cortarlo o no, si es una zona protegida o sensible, o está dentro de una zona zepa, o alguna figura de protección, seguramente no te dejarán, quizás te dejen realizar un clareo.

Lo que no debes hacer es cortarlo sin antes informate en la consejería, porque las multas que pueden ponerte son muy altas.