Frutal

1) ¿Cuál es la mejor época para plantar un árbol frutal?
2) ¿Cuál es la mejor época para podar un frutal?

2 Respuestas

Respuesta
A) Mejor época para plantar un frutal: sin lugar a dudas la mejor época es a partir de la segunda quincena de febrero a raíz desnuda. Aunque también se pueden plantar el resto del año en maceta.
b) Época de poda: depende del frutal, aunque como norma general te digo que tiene que ser después de la recolección de los frutos nunca en plena floración o cuajado de frutos. Dependiendo del objetivo que quieras que tenga el frutal tendrá que ser poda de formación, de fructificación, etc.
Respuesta

En el Hemisferio sur los meses ideales para plantar arboles Frutales de hoja caduca y perenne es entre junio y julio, o sea en invierno. En maceta no hay problema puede ser todo el año.

Para podar los frutales, los de hoja caduca, se debe aplicar un sistema según la especie. Para podar frutales de hojas perenne ( naranjos y limoneros entre otros) solamente se le cortan ramas que estén quebradas entre cruzadas y con mala dirección.

Los cortes que se hacen deben ser cubiertos con algún tipo de pintura, para que no se infecte el árbol.