Carbon vegetal usado

Me han comentado que el residuo del carbon vegetal de las barbacoas, las piedras no ya el polvo de ceniza, es bueno para echarlo sobre la tierra donde están plantados arboles, concretamente frutales, ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Soy José mi consejo es que el carbón puede serte beneficioso a la hora de agregarlo a frutales. Pero te aclaro, es bueno el carbón del que conozcas la procedencia, si lo fabricas tu pues adelante úsalo. No confíes en lo que viene embasado, siento decirte que puede ser de todo menos carbón vegetal y además llevar adicionado cualquier producto químico que empeoraría el terreno. De ese modo consigues el efecto contrario ya que tradicionalmente se dice que echar carbón a los cultivos es beneficioso porque absorbe metales, pero tu estarías agregando vete a saber que si no tienes clara la procedencia.
   Si quieres mejorar el terreno usa estiércol o aprovecha los restos orgánicos que se generan en casa, y en vez de tirarlos a la basura llevalos a la huerta, enriquecerás el terreno más de lo que te imaginas.
   Espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna otra duda no tienes más que plantearla.
   Suerte con esos frutales.