Problema helicóptero rc

Lo primero, no sé si me dirijo al experto adecuado, si no es así lo siento, te explico:
Tengo un helicóptero Rc de esos pequeños, y tiene un problema que no se de donde procede. Lo conecto por USB para cargarlo, y la luz que se enciende en el enchufe que me indica cuando está la carga completa se apaga a los 2 segundos. Entonces le doy al mando para volarlo y anda una hélice y la otra no, y a veces se queda pillada aún soltando el mando. Y antes de que todo esto lo sucediese noté que el helicóptero dejo de tener potencia para elevarse. ¿Me sabría decir cual es el posible problema?.

1 Respuesta

Respuesta
No es mi especialidad desde luego. Aunque todo apunta a un fallo en la batería. Los acumuladores que usan los aparatos "voladores" electrónicos, suelen tener "memoria" y esto hace que pierdan capacidad de carga a medida que los ciclos de carga y descarga se suceden. Cuando el voltaje no es correcto (bajo), suelen disponer de un sistema de seguridad en el programa del chip que hace que solo gire una de las hélices por si la falta de batería ocurre en vuelo, y así disminuir la brusquedad de la caída del juguete y evitar que se rompa.
Cuestión de probar, aunque no se descarta un fallo mecánico o en la electrónica del modelo.