Ruido en secadora Zanussi electronic sensor

Tengo una secadora zanussi electronic sensor y de pronto ha pasado de no hacer nada de ruido a producir un ruido muy grande cuando está funcionando, la he desmontado y el tambor no roza con nada, ¿qué otras cosas pueden producir ese exceso de ruido? Y ¿Cómo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Prueba con la hélice ventilador, en estas secadoras suelen fallar mucho. Llevan una muesca que se acopla al eje que sale del motor y se desgasta, y al girar hace un ruido muy fuerte. Esta Hélice esta en la parte de atrás. Veras una tapa en el centro con un montón de tornillos, los sueltas y aparecerá la hélice en cuestión. Otra avería, quizás la más habitual en esta marca son los rodamientos. Los veras soltando la misma tapa y en el centro. Las dos son de fácil solución.