Dudas de días fértiles

Hola y disculpa la molestia, pero como soy nueva en esto quisiera saber si hay alguna probabilidad de embarazo, al tener relaciones sin protección en mis días no fértiles.
Ya consulte un calendario de ovulación y dice que mi día fértil es inicia el día 4 de febrero
y tuve relaciones con mi pareja el día 28 de enero, mi ultima menstruación fue el
inicio: 21 de enero
finalizo: 26 de enero
pero los espermas tienen una duración de 4 días, hace días consulte con un especialista en ginecológia para que me asesorará y me explicó que no hay riesgo 5 días antes de tu periodo y 5 días después, ( no hay probabilidad de embarazo)
Pero no estoy segura, así que espero y me puedas ayudar a salir de la duda.
Gracias por todo y espero tu repuesta

1 Respuesta

Respuesta
Esos métodos no son del todo seguros en absoluto, tiene bastantes probabilidades de fallar como método anticonceptivo. Se basa en el ciclo teórico de 28 días(¿ninguna mujer es obsolutamente regular verdad?) Se llama el calendario de fertilidad o método de Ogino-kanaus y esta más bien destinado para utilizrlo precisamente para quedarse embarazada, conociendo los días de mayor fertilidad.
No quiero alarmarte pero se dice por hay que hay muchos hijos de Ogino.
Los métodos anticonceptivos fiables son los condones que ademas protegen de enfermedades de transmisión sexual y sino la píldora anticonceptiva o parches etc.
Mira esta página:
www.sec.es/informacion/guia_anticonceptivos/index.php