¿Cómo puedo traducir los quilates de oro blanco y de brillantes a gramos?

Tengo un anillo de oro blanco con 2 brillantes y quiero venderlo. Necesito saber su precio de mercado a día de hoy.

En el certificado de garantía se indica:

- Anillo de oro blanco de primera ley de 18 quilates.
- Peso brillantes 0’110.

Mis preguntas son:

1. ¿Cómo puedo traducir el peso de los brillantes a gramos?

2. ¿Qué precio tiene la unidad de peso del brillante?

3. ¿Qué precio tiene la unidad de peso del oro blanco de 18 quilates?

Sobre los precios, me basta con una web fiable.

Me gustaría entender qué es un quilate. ¿Es lo mismo para oro que para brillantes? ¿Es verdad que 1 quilate es la quinta parte de un gramo?

Tengo pendiente pesar el anillo en una balanza de precisión (ya tengo localizada una totalmente fiable) y entonces restaré de ese peso el peso en gramos de los brillantes para calcular el precio del material. Entiendo que sobre este importe se aplica un margen que ya depende del fabricante.

1 Respuesta

Respuesta

 1.  Efectivamente, en brillantes, un qilate = 0'2 gramos = 200 miligramos.

2. El precio de un quilate de brillante depende de la calidad (impurezas, brillo, talla, etc)

           http://www.diamantes-infos.com/diversos/precio-diamante.html.

3. Igualmente el precio del oro (y del oro blanco), depende de la cotización del mercado:

           http://www.infobolsa.es/cotizacion-sc/oro_blanco.

4. En cuanto al quilate es un término que se utiliza para describir la masa (peso) de perlas y piedras preciosas..., o el grado de pureza de los metales preciosos (oro, plata...)