Fórmula para calcular cuanta agua hay en el hielo

Necesito saber la fórmula para calcular, yo quiero tener una superficie de 40 metros cúbicos de hielo y necesito saber cuanta agua necesito para dicha acción.

2 Respuestas

Respuesta
Los 40 metros cúbicos de hielo seguramente son de volumen y no de superficie.
Bueno para saber cuantos kilogramos hielo hay en 40 metros cúbicos tenemos saber la densidad del hielo.
La densidad del hielo a 0 grados centígrados es 920,8 kg/m³
La densidad del agua es mayor que la del hielo. Por eso el hielo flota en el agua. La densidad del agua es máxima 4 grados centígrados y vale 1000 kg/m³
Es decir que en 1 metro cubico de hielo hay 920 kg.
Entonces en 40 metros cúbicos de hielo hay 920 x 40 = 36.800 kg
36.800 kg a 4 grados centígrados ocupan 36,8 metros cúbicos.
Es decir que los 36,8 metros cúbicos de agua al convertirse en hielo se dilatan y ocupan 40 metros cúbicos ( volumen de hielo)
Respuesta
  • Y donde esta la fórmula