Un oso flota en un pedazo de hielo de 5.2 m^3. Cuanto es el peso máximo que el hielo puede soportar

La densidad del hielo es 917 kg/m^3 y la densidad del agua de mar es 1025 kg/m^3. Un oso polar flota sobre un pedazo de hielo que mide 5.2 m^3. ¿Cuál es el peso máximo del oso que el hielo puede soportar sin la sincronización completamente debajo del agua?.

1 respuesta

Respuesta

5,2*(1025-917) ese es el peso máximo que puede soportar sin undirse

Alguna fórmula ?

Es una suma de fuerzas el peso que puede soportar es = al empuje

En este caso el empuje es el volumen desalojado en este caso 5.2m2 por la diferencia de densidades entre el agua y el objeto