Ejercicio De Fluidos

Tengo un ejercicio que debo hacer y no hallo la forma a ver si alguien me ayuda:
"Una esfera de corcho de 50cm cúbicos de volumen flota sobre el agua con 1/5 de su volumen sumergido, su densidad es 0.2*10^3 kg/m^3, si se introduce el corcho a 5 metros de profundidad, ¿cual es el empuje sobre el corcho?"

1 Respuesta

Respuesta
El empuje es el peso de agua desalojado por la esfera de corcho, si tiene 1/5 de sus 50 cm3 de volumen sumergidos, es decir que tendrá 1/5*50 = 10 cm3 = 0,00001 m3 sumergidos, pero claro, si luego lo introduces a 5 metros de profundidad lo sumerges enteramente, entonces si la densidad del agua es 1000 Kg/m3, entonces el empuje será igual a:
E = 1000*0,00005*9,8 = 0,49 N, te sobran el dato de la densidad.
Un saludo, Vitolinux