Calcular volumen de un liquido en recipientes

Mi pregunta es para calcular el volumen de liquido (glicol etileno mezclado con agua al 50%) que necesito para llenar un sistema de enfriamiento.
El sistema consta de :
Un tanque de 1,000 litros en forma de cilindro
20 metros de tubería de 6 "
384 mangueras de 5/8" de 25 metros c/u.
Necesitaría la fórmula y la manera de resolverlo puesto que a veces me cambian las medidas.
Datos del glicol:
Densidad a 20º es de 1.113, densidad de vapor (aire=1), peso molecular 62 g/mol solubilidad en agua completa,

1 Respuesta

Respuesta
El volumen de la instalación vendría dado por la siguiente expresión
V = Vt + 0,50671*[L1*D1^2 + n*L2*D2^2]   (litros)
Siendo, y particularizando para los datos expuestos:
 Vt --> Volumen del tanque = 1000 L
L1 --> Longitud de tuberías, en metros = 20 m
D1 --> Diámetro de la tubería, en pulgadas = 6"
n --> número de mangueras = 384 mangueras
L2 --> Longitud de las mangueras, en metros = 25 m
D2 --> Diámetro de las mangueras, en pulgadas = 5/8"
Para estos daros resulta un volumen de: 3265 litros
No sé bien para qué necesitas los datos de la mezcla de etilenglicol y agua, no hacen falta para calcular el volumen, sí para calcular la masa de líquido.
Un saludo, Vitolinux
Hola, muchísimas gracias por tu atención, los datos extra te los di por que de verdad que no tengo ni idea de lo que se necesitaba y ya ves, lo que abunda no dania ...
Trate de repetir la fórmula pero no me da el mismo resultado que a ti, y perdona m ignorancia, pero que significa este símbolo ^... yo pensaba que era elevarlo a la potencia, pero no me da y asu vez el 5/8 lo convertí a decimales (. 625) pero no estoy seguro si esta bien hacer eso...
De antemano muchísimas gracias por tu atención y respuestas tan completas.
Atentamente.
Mario Ernesto
¿Otra pregunta de donde sacaste el numero .50671 que le sumas al volumen del tanque?
Gracias
Efectivamente el símbolo "^", significa elevado a la potencia del número que le sigue, o sea, D1^2 significa D1 elevado al cuadrado. El número .50671 es el resultado del cambio de unidades de pulgadas a decímetros cúbicos para que el volumen de en litros, fíjate bien que ese número está multiplicando (no sumando) a todo el paréntesis que le sigue. Sustituye en la fórmula con las unidades indicadas y debería darte el resultado.
Un saludo, Vitolinux