Poliuretano

¿Cuántos kg de poliuretano se debe usar para un metro cubico, cuya densidad es de 40kg/m3,como realizo la operación matemática?

1 Respuesta

Respuesta
Pues no tienes que hacer ninguna operación. Al venir expresada la densidad en kg / m^3 y tu pedirme ls kg para un metro cubico son exactamente 40 kg los que necesitas.
Algo más complicado habría sido si me preguntaras: cuantos kg debo usar para medio metro cúbico. Serían 40 · 0,5 = 20 kg
Y eso es todo. No olvides puntuar para cerrar la pregunta.
Osea qué si tengo 5 metros cúbicos con la densidad 40/m3 .seria 40/5=8kg?
No, es justamente al revés. Que el poliuretano tenga 40 kg/ m^3 de densidad, significa que cada metro cúbico de poliuretano pesa 40 kg.
Luego si tienes 5 metros cúbicos, entre los 5 pesarán:
5 · 40 = 200 kg
Si tuvieras 80 m^3 serían 80 · 40 = 3200 kg
Si tuvieras 0,1 m^3 serían 0,1 · 40 = 4 kg
La fórmula principal es:
a) densidad = peso / volumen
de la que se deducen estas otras dos
b) peso = volumen x densidad
c) volumen = peso / densidad
El problema te pedirá un dato y te dará los otros dos. Tienes que usar la fórmula donde a la izquierda aparece lo que te piden.
En tu caso te piden el peso y te dan el volumen y la densidad, luego tienes que usar la fórmula b)
peso = volumen X densidad = 5 · 40 = 200 kg
Y eso es todo. Espero que ahora lo hallas entendido bien. No olvides puntuar para cerrar la pregunta.