¿Cómo calcular volumen de agua en una piscina?

Necesito calcualr el volumen de agua que puede tener una piscina y me gustaría que me dierais una fórmula para sacarlo fácilmente. El problema lo tengo en el suelo de la piscina que tiene una pendiente.
Os doy las medidas para que os hagáis una idea: 7 m de ancho, 14 metros de largo, profundidad mínima de 0.5 y una profundidad máxima de 1.75 m.

1 respuesta

Respuesta
Si la piscina es rectangular, no es complicado, pues seria un trapecio con profundidad (si los vez desde otro punto de vista)
El área de un trapecio es:
A= h*(a+b)/2 = 14*(1,75+0,5)/2 = 15,75 m²
V=15,75*7= 110,25 m³    Ese es su volumen maximo en metros cubicos, ahora si kieres pasarlo a litros de agua, siendo densidad = 1, tenemos 112.500 litros de agua para llenarla hasta el tope...
Muy bien. No te preocupes con los litros, pues las cuentas que tengo que hacer los realizo en m cúbicos
ya te agradecería, si me das la fórmula para piscinas circulares.
Y lo que es más complicado aun, con piscinas en formas de riñón, ¿cómo debería de hacerlo?
Debes distinguir entre circulares y esféricas, pues puede ser circular solo en la superficie y recta hacia abajo (como cilindro) o bien esférica (mitad de una esfera)
Siendo cilindrica el volumen sería V=h*PI*d²/4
siendo PI una constante (3,1415926535897932384626433832795); d diametro, h profundidad de la piscina
Si es esférica V=PI*d³/12, siempre y cuando el diámetro sea igual a la profundidad, ahora si es de diferentes medias, tan to la profundidad, como las medidas laterates, es decir, estaríamos hablando de una elipsoide, la cual tendría volumen:
V=2*PI*a*b*c/3, siendo a, b y c las medidas desde el centro hacia el borde enlos ejes X, Y y Z
Ahora para el volumen en un riñono, antes alguien había respondido eso, pero no lo recuerdo... has otra pregunta por ello... ahora favor cerrar y valorar