Como saber la capacidad de litros de un tanque de agua subterráneo ?

Voy a construir un tanque subterráneo en concreto armado en una superficie de 3x3 mas 1 mt de profundidad... Cuantos litros almacenara dicho tanque...

1 Respuesta

Respuesta

El cálculo del volumen se realiza en "dm", 1 metro = 10 dm, 10 cm = 1 dm.

Por ejemplo para calcular el volumen de un recipiente de 1 metro por 1 metro por 1 metro (longitud por anchura por profundidad), se calcula: 10 por 10 por 10 = 1.000 dm (1.000 Litros.

Así que a hacer la cuenta!

por favor que significa dm...?

1 dm significa: decímetro (10 cm)

Para medir Longitud: 1 dm = 10 cm, 10 dm = 1 metro

Para medir Superficie: 1 dm² = 100 cm² (centímetros cúbicos)

Para medir Volumen: 1 dm³ = 1000 cm³, 1000 dm³ = 1 m³ (metro cúbico)

Esta Fórmula se utiliza en bastantes Países para medir Longitud, Superficie y Volumen.

¿Alguna otra pregunta o está todo claro?