Velocidad dela aire

Quiero saber la velocidad del aire pero no cuento con los instrumentos;¿Conoce de alguna fórmula que relacione la velocidad con la temperatura?

1 respuesta

Respuesta
El aire se mide, con una especie de molinillo, cuyo eje, pasa por una dinamo y midiendo la corriente que produce, se traduce a términos de velocidad, por supuesto esto es calibrado previamente.
Si tienes tiempo y eres mañoso, podrías divertirte haciendo algo aproximado.
La temperatura, hace que el aire sea más denso (frio) o menos denso (caliente), al no ser la temperatura uniforme en la superficie de la tierra, incluso en una parte estas de día y en otra estas de noche, posteriormente esas masas tienen inercias al movimiento, etc ...
Producen unos movimientos de dicho aire, a las zones de menos densidad (presión)
Por eso cuando nos dan el parte metereologico, explican donde están las zonas de bajas presiones (borrascas) y las zonas de altas presiones (anticiclones), para luego contarte si llueve o no llueve o si hará viento.
La lluvia, suele ser una condensación brusca de capas de aire caliente con aire frio.
Bueno espero que te sea de utilidad.