Deposito inercia, deposito acs y enfriadora

Tengo que hacer una instalación de calefacción, y me piden que tengo que hacerla con una enfriadora a modo de caldera, un deposito de inercia, (no comprendo la función de este deposito), y un deposito de acs, todo conectado con la misma bomba. Mi preguntas son las siguientes.
1º ¿La instalación consta de 11 radiadores, que bomba me aconsejaríais que pusiera para poder tener calefacción y agua caliente?
2º ¿La instalación se va a hacer con tubería de cobre de frio industrial (a mi entender es un poquito más densa que la normal) seria conveniente aplicarle un estaño de 8% en vez de un 6%?

1 respuesta

Respuesta
¿Una bomba de calor con radiadores? ... Supongo que sabes que una bomba calor solo impulsa agua hasta 45ºC ... vas a tener que poner unos radiadores muy grandes. Y lo mismo digo para hacer agua caliente sanitaria ... a 45ºC el agua caliente va a ser muy justa de temperatura.
Deposito de inercia ... se coloca entre la bomba calor y la instalación de radiadores, o sea, con la bomba de la bomba calor se hace circular el agua entre esta y el deposito de inercia. Sirve para evitar el encendido/apagado continuo del compresor de la bomba calor y así evitar un exceso de consumo y que el compresor se estropee debido a los demasiados encendido/apagado de este.
Para poder decirte que bomba necesitas ... es necesario conocer la potencia de la instalación. Por ejemplo:
Potencia 30 kWh ... x 860 = 25800 kcal/h ... dividido por el salto térmico (45ºC - 33ºC)12ºC = 2150 l/h.
Por tanto necesitas una bomba circuladora que de un caudal de 2150 l/h a aprox. 5-6 metros.
Porque con tubería de cobre frigorífico ... menuda tontería ... sera más caro y vas a tener problemas con los accesorios de conexión porque los diámetros de fontanería son diferentes a los de frio. Además, la tubería de frio se soldá normalmente con varilla y no con estaño ... en fin que me parece un despropósito total. Estaño 8% o 6% ... da igual ... te va aguantar lo mismo ... una calefacción trabaja entre 1,5 y 2 bar ... con cualquier estaño va a ir bien y con tubo cobre de fontanería también ... creo que te complicas la vida para nada.
Gracias por tu aclaración, la instalación no es por cuenta mía, me lo han mandado así que habrá que complicarse al vida de todas formas je je, gracias de todas forms