Aislamiento térmico con ladrillos recfractarios

Quiero saber si es posible aislar térmicamente el techo de mi casa ya que vivo en una zona tropical y el calor del sol calienta mucho el techo por lo cual la habitacón se calienta, mi pregunta en ¿si es si coloco estos ladrillos refractarios si reducirán el calor que se transmina a la Habitación? ¿Y la otra es que si los coloco que pasa si llueve? ¿Hay qué impermiabilizarlos también? En dado caso que no ¿cuál es la mejor manera de aislar el techo?

1 Respuesta

Respuesta
Los ladrillos refractarios lo que te aportarán será inercia térmica, de modo que retrasarás la transmisión del calor al interior. Eso es interesante en climas donde hace calor por el día y frio por la noche ya que consigues que por la noche el interior sea cálido y por el día fresco; si ese es tu caso puede ser una solución, si la temperatura es uniforme a lo largo de la jornada no es la mejor solución.
Si llueve se mojarán ;-) convendría que si estamos hablando de una cubierta siempre se resuelva la impermeabilización de la misma.
Si el problema es el calor del sol pero el ambiente no es excesivamente caluroso una buena solución es poner una cubierta con una cámara de aire ventilada bajo ella, que evite el paso del calor al forjado de techo. (Cubierta trasventilada)
Si el problema es el calor en general (mi experiencia tropical es de este tipo, pero quizá en donde vivas sea diferente) la solución pasa por aislar con espesores importantes, y en el interior buscar ventilaciones cruzadas.