2 equipos pres. Diferentes y el mismo problema

Tengo un problema que no comprendo y a ver si me podéis echar una mano... Tengo dos equipos de más o menos 15.000 frigorías, con compresor scroll y R407.
El primero tiene una presión en baja de 3,2 bar y el tubo que está más frio es el fino, el de alta, y el de baja está más o menos fresco pero no mucho. El problema es que salta el presostato de alta.
El segundo tiene una presión en baja de 4 bar y el tubo que está más frio es el gordo, el de baja, y el de alta está un poco frio nada más. El problema es que también le salta el presostato de alta.
Los dos equipos están en una terraza con buena ventilación, aunque cuando saltan los presostatos están los dos en marcha y hace muchísimo calor. Temperatura ambiente de +/- 35 ºC.
A ver si alguien me puede ayudar... En principio parece que las presiones de bajas no están correctas porque deberían estar a 4,8 ó 5 bar, ¿no? Eso indica falta de gas... ¿pero entonces por qué saltan los presostatos de alta? ¿Y lo peor por qué cada uno tiene un tubo frio diferente del otro? Cual es el que debe estar frio y condensando, ¿el de alta o el de baja? Y en su caso, ¿añado o quito gas? Si, ya se que en R407 no se puede añadir sino que hay que vaciar y volver a llenar.

1 Respuesta

Respuesta
Si que puedes añadir... no se altera tanto como dicen los fabricantes, lo que tienes que hacer primero es medir el recalentamiento, no te fíes de las presiones y mira también si el aire caliente de las unidades exteriores no esta rebotando en alguna parte y las maquinas en vez de estar aspirando aire a 35 grados no están aspirándolo a más temperatura, fíjate también que no tengas ninguna tubería acodada. Si no sabes como medir el recalentamiento me avisas y te lo explico, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Pues el recalentamiento, si no lo entiendo mal se mide por la diferencia de lectura de un termómetro en el conducto de baja justo al lado de la toma del manómetro y la lectura de este mismo. Luego temperatura del termómetro menos temperatura del manómetro debe estar en un margen entre 3 y 5 ºC. Si esta resta es menor que 3-5ºC hay que añadir gas y si es mayor quitarle, ¿no? El problema es que no saco bien la temperatura con un termómetro de sonda de varilla y por eso prefiero mirar solo la presión. ¿Me recomiendas algún método para colocar el termómetro?
Por otro lado llevas razón y el aire rebota en la pared de enfrente, porque cuando estoy midiendo en el equipo me llega el calor rebotado.
Entonces lo tengo más claro, tu mides la temperatura del ambiente y te da que tienes 35 grados a la sombra, pero realmente la maquina esta trabajado con aire a 50º del rebote del aire, y te salta por alta, intenta desviar ese aire caliente y se acabara el problema, o incluso pruébalas de a una sola a ver si tarda más en saltar.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchas gracias por tus respuestas, efectivamente con una sola unidad en marcha no salta el presostato. Tendré que fabricar un deflector que me envíe el aire hacia arriba.