Vibración en caños de agua en invierno.

Los caños de agua (esos marrones gruesos ) que van desde la calle al tanque pasan por encima del cielo raso (machihembre) . Sucede que siempre y solamente en invierno al abrir cualquier canilla de la casa se escucha como que estos caños vibran golpeando muy repetidamente el cielo raso, el ruido es similar al sonido de la corriente eléctrica podríamos decir. ¿Por qué pasará esto?
{"lat":-27.6835280837878,"lng":-55.48095703125}

1 Respuesta

Respuesta
Eso pasa por la velocidad del agua, dentro de las viviendas esta velocidad no puede superar los 1,5 m\s en materiales metálicos o 2 m\s cuando son conducciones plásticas, para evitar ruidos, pero en las conducciones exteriores o que discurren por zonas donde no se habita, y (se supone no molestan) esta velocidad se puede aumentar, esto se soluciona aumentando el diámetro de la cañería.
Muchísimas gracias por responder!. Muy buena la respuesta, solo que sigo pensando porque pasara solamente en invierno :/ . Saludos.
La velocidad del agua depende de la temperatura, por ejemplo : en fontanería cuando se calcula una instalación, se calcula teniendo en cuenta ese factor, el agua con el frio se vuelve más densa y con más temperatura fluye mejor al ser menos viscosa, ya te digo que los cálculos para una instalación de agua caliente se hacen teniendo en cuenta la temperatura, para poder calcular la velocidad, de hecho para agua caliente se necesitaría menos sección, lo que ocurre que normalmente las instalaciones están sobredimensionadas, y se usa la misma sección de cañerías.
Ya te digo que la solución es cambiar la sección, o puedes colocarle alguna coquilla aislante para que no esté tan expuesto a la intenperie y no sea tan afectado por las inclemencias, además el aislante te quitará algo de ruido