Volatilidad del fango del reactor biológico

¿Cuál debería ser la volatilidad teórica del fango del tratamiento biológico? Mi duda es debido a que en mi depuradora tenemos una edad del fango que va de 3 a 5 días y me dicen que tengo volatilidades muy bajas en el tratamiento biológico teniendo en cuenta las edades de fango con la que se esta trabajando, (la volatilidad del fango del biológico me da de 61 al 67%, algún día me ha dado 54 o 56%). Si esta volvatilidad no es correcta, ¿a qué puede ser debido? ¿Tendría qué tener una volatilidad mayor que lo que me da?
La edad del fango es tan baja porque no puede mantener mucha concentración en el biológico debido a que entra agua de mar y por la elevada conductividad el fango se desflocula y flota en el decantador.
Respuesta
Creo que todo el problema está en las intrusiones de agua de mar.
De todas formas si con las edades de fango y las volatilidades que tienes el rendimiento de depuración y los valores de vertido son los correctos, no debes preocuparte.
Solo tienes que bajar la purga del biológico cuando haya las intrusiones salinas, par ano descargar demasiado la concentración y con ello disminuir la edad de efango.
Por otr aparte, deberías pensar a una mayor escala como hacer par aevitar las intrusiones salinas: un mejor mantenimiento de las alcantarillas para que no absorban esta agua de emar.
Hola! El problema de todo esto es a la hora de entregar los informes al cliente con todos los datos de analítica, ya que los miran con lupa y dicen que las volatilidades que dan en el biológico son bajas para la edad de fango que tenemos, por eso yo quería saber cual era la volatilidad normal en un proceso normal sin agua de mar. Cumplimos con todos los parámetros menos con los sólidos en suspensión de la salida que son altos porque cuando entra agua salada le cuesta algo más decantar y se escapa floculo ademas de que supongo que se acumula sal al filtrar para hacer la analítica.
Lo de arreglar los colectores ya se ha mirado hace tiempo pero ese arreglo depende de alguien más arriba que nivel de empresa y de momento solo se ha reparado un tramo así que habrá que seguir esperando.
Gracias
Perdona por no entender bien la pregunta, referente a los valores habituales de % de materia volátil en el fango de aireación, son valores normales a mi entender de 60 a 80 %, dependiendo del tipo de proceso.
Si se trata de una aireación prolongada estos valores pueden bajar hasta 55 y con alta carga pueden subir hasta 85.
De todas formas, un valor bajo yo lo entiendo como relativamente positivo, pues puede significar una buena estabilización del fango.