Limpieza de juntas y gresite piscina

Tengo una piscina de gresite normal y antideslizante de 8x4 con clorador salino funcionando desde hace 3 años sin parar. Hasta el momento no la hemos vaciado nunca para limpiarla pues la mantenemos activa todo el año. Actualmente el gresite poroso (antideslizantes) se está oscureceindo y algunas juntas del gresite normal están apareciendo algo más sucias a pesar de limpiar el fondo. El agua está bien. Me han comentado que una opción sería bajar el ph a 5 mantenerlo un tiempo sin baño y luego volverlo a subir a su PH correcto para que limpie y blanquee la piscina. ¿Podría indicarme algún protocolo al respecto y si conviene echar más sal antes o después de bajar el ph?

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes es debido al pH (suponiendo que el clorador funciones correctamente).
Primero tienes que comprobar que el nivel de sal es el correcto para que el clorador de un rendimiento correcto, la mayoría de de ellos funcionan entre 5/6 gr/l., y las horas de filtración, que variaran según la estación del año. El problema que comentas es debido al pH, al hacerlo manualmente tienes muchas oscilaciones. El pH es muy importante mantenerlo entre 7, 7,2, te aconsejo instales un controlador automático de pH, conseguirás mantenerlo dentro de los valores correctos.
Para solucionarlo: ajusta el pH y alcalinidad, añades cloro granulado sobre las juntas que están manchadas, déjalo actuar y al día siguiente cepilla la zona y flocula.