% Volátiles en fango deshidratado

Me gustaría saber cual es el porcentaje de volátiles normal en un fango deshidratado. ¿Tiene qué ser semejante al porcentaje de volátiles del fango de entrada a la centrifuga al del fango ya deshidratado?
¿Puede afectal una elevada conductividad al % de volátiles del fango del espesador?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente el % de volátiles de un fango deshidratado aumenta un poco con respecto a los volátiles de entrada, ya que al añadir polielectrolito en la deshidratación, este forma parte de ellos. Los valores normales oscilas entre un 60 % en el caso de digestión anaerobia hasta un 75 % en otros casos.
La conductivida puede afectar si esta es debida a un alto porcentaje de carbonatos y la temperatura de la mufla con que analizas los volátiles es muy eleveda, superior a los 600 ºC, ya que los carbonatos pueden volatilizarse a esa temperatura y dar valores por encima de los reales.