Gestión de RTPs. Urgente!

Necesito saber quienes son considerados gestores de RTPs y quienes no.
De las actividades de gestión de residuos cuáles no requieren autorización. He leído que todas requieren autorización, sin embargo he leído en la ley 10/1998 artículos 13.1 y 22 que existen actividades que quedan exentas de autorización y la verdad no lo tengo muy claro ¿me podría ayudar por favor? Es muy importante para mí tener esto bien claro

1 Respuesta

Respuesta
Los que se consideran no son los gestores sino los productores, es decir, aquellas actividades que generan RTP.
En el apartado 13.1 se establece que todas las actividades de gestión (valorización y eliminación) de residuos requieren autorización.
En el apartado 22 se establece que también deben tener autorización para la recogida, almacenamiento y transporte de residuos propios cuando se trate de residuos peligrosos.
Si el transporte es de residuos a terceros se sigue el art. 15: eberán notificarlo al órgano competente en materia medioambiental de la Comunidad Autónoma correspondiente, quedando debidamente registradas estas actividades en la forma que, a tal efecto, establezcan las mismas. No obstante, las Comunidades Autónomas podrán someter a autorización estas actividades.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l10-1998.t3.html