Transporte de animales muertos.

Quisiera saber que tipo de licencia necesito para transportar animales muertos para crematorios, solo dispongo de carnet B-1 y seria como asalariado no como autónomo.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que trabajas para una empresa de animales muertos (animales domésticos y de compañía). Si el transporte lo realizas en un vehículo de menos de 3500 kgs, de MMA, no te haría falta nada más que la documentación del vehículo, y si el vehículo es de más de 3.500 gs. De MMA, te haría falta ademas de lo dicho la tarjeta de transporte. (Tendrías que llevar nomina o TC-2 tuyo y un documento que ampare que los animales han sido recogidos por la empresa.
Y para el transporte te haría falta un documento o acta firmada por la consejería de sanidad animal de tu comunidad. Y la empresa tiene que estar dada de alta como gestor de residuos no peligrosos para el transporte de animales domésticos o de compañía muertos.
Te aconsejo que te pongas en contacto con la consejería de sanidad animal, o veterinarios de tu comunidad autónoma porque en cada comunidad funciona algo distinto al estar las competencias delegadas.