Mi planta se muere!

Solo quería saber que puedo hacer para que mi planta no muera, la tengo en una maceta de cristal pero las hojas se están poniendo negras, yo supongo que esta muriendo, esto empezó desde que comenzó a hacer frio, pero no se si sea su manera de invernar o que puedo hacer para que no muera.

2 respuestas

Respuesta
Por lo que me dices seguramente tu planta esté ahogada y seguramente el frio la esté acabando de matar.
Muy poca cosa puedo decirte si no se el tipo de planta que es. Por lo menos te diré los consejos mínimos para tener una planta en una maceta de cristal transparente.
Primero de todo ha de haber perlita en el fondo de la maceta de cristal. (Supongo que no tiene salida para el agua). Luego de la perlita que ha de cubrir la mitad de la maceta, ponemos la tierra con la planta.
Ésta condición es bastante importante ya que si la tierra está en contacto directo con el agua, seconvierte en agua podrida y estancada. Mata a las raíces y las hojas por no poder comer se ponen negras y mueren.
El nivel del agua ha de estar justo por debajo de donde empieza la tierra.
Al estar en una maceta de cristal y darle el sol en las raíces (en parte de ellas) la planta se vuelve más sensible a las condiciones ambientales adversas. Informate bien si tu planta es de exterior o interior.
Si es de exterior y ya tenias la perlita en el fondo de la maceta, seguramente sea el frio. Una pequeña helada puede matar las hojas de tu planta aunque es pronto para que pase eso. Solución: Pódala bastante y reza para que sobreviva (suelen hacerlo).
Si es de interior y tienes la maceta con perlita, seguramente es la calefacción. El calor que tan bien nos hace a nosotros, suele matar nuestras plantas. Solución: Si está muy mal que casi no tiene hojas o no tiene; pódala mucho (desde el suelo, alrededor de 4 veces el tallo), transplántala y déjala en el exterior.
Otra solución es que la calefacción no pase de los 22-24 ºC; de ésta manera ahorráis energía y vuestras plantas estarán más sanas.
Y creo que eso es todo. Si quieres puedes decirme que planta es y te digo algún truquillo para tenerla siempre frondosa.
Adiós, Suerte.
Gracias por tus consejos, mi planta es una venus y no tiene perlita, aun quedan unas pocas hojas verdes, pero ya casi toda esta muerta, ¿crees qué deba de cambiarla? ¿Qué hago?
Se me paso preguntarte, que como es la manera correcta de traspasarla y que tipo de recipiene me recomiendas
Muy bien, todo lo que te dige anteriormente no sirve en tu caso para nada. Lo que te explique es para cualquier planta menos una planta carnívora.
Estas son el doble de delicadas. En tu caso seguramente debe de estar entrando en fase de la latencia o hibernación.
En este mensaje no te daré soluciones porque quiero decírtelo todo de golpe y ahora no tengo mucho tiempo pero enseguida que puede te explico todos los trucos de la planta que tienes. Y en el caso que se te muriera, te aseguro que haciendo desde el principio todo lo que te recomiendo no se te morirá.
Un poco de paciencia.
Gracias por lo que me dices, la verdad pensé que si estaba muerta, espero que me des tus consejos, para poder mantenerla viva
Los siento por la tardanza. La verdad es que me estoy cansando de pedir tanto perdón. Cada cierto tiempo se me cuelga la entrada a mi nick y soy incapaz de responder nada.
Bueno pues espero que no la hayas tirado, como he tenido tanto tiempo para mirármelo te puedo decir que lo más seguro es que la planta se haya preparado solita para pasar el hibernar. En estos momentos son muy delicadas y has de dejarla justo donde se ha adaptado.
Igualmente si te cae otra para estas navidades de regalo. Te digo algún consejito, si no te molesta.
La dionea es una planta que necesita agua destilada constante (se riega por el plato y ha de mantener un dedo de nivel de agua). Luz directa pero sin demasiado calor. Frio pero sin heladas (incluso se recomienda tenerla los 2 meses de frio en la nevera). Por las hojas entra el alimento para la floración por lo que no se le ha de sobrealimentar (un insecto por planta a la semana... si caza ella sola no le des). La tierra ha de ser turba o canacoco (es especial para ellas porque no tiene casi sales (si ves una capa en la superficie del tiesto, retíralas con cuidado). Atención, trasplantes y podas entre marzo y abril si empieza ha hacer calorcito (si no aguanta hasta finales de abril)
Ésto es un resumen de lo que podrías hacer. Si algo no te ha quedado claro. Pregunta cuanto quieras. Suerte.
Respuesta

Mi dionaea muscipula se esta muriendo y no se por que! Pero no se esta poniendo negra si no café con amarillo