Plectranthus ciliatus (planta del dinero)

Tengo una planta de este tipo en casa y me gustaría que me ayudaseis a cuidarla lo mejor posible, no se cuanto riego necesita si mucho o poco y por otro lado si sus hojas necesitan riego o por el contrario es mejor no mojarlas.

1 respuesta

Respuesta
La planta del dinero es una de las plantas más sencillas de cultivar y multiplicar.
La he visto crecer en lugares increíbles, sobre techos de chapa que habían juntado con el tiempo solo un poco de polvo y algunas hojas secas!
Se puede cultivar como tapizante sobre terrenos o en macetas o maceteros como colgante.
Tiene un crecimiento bastante rapido y en muy raras ocasiones es atacada por alguna plaga o insecto.
Gusta de suelos profundos ricos en materia orgánica y su riego debe ser moderado. Conviene agregar al sustrato un 20 % de arena o perlita para hacerlo más suelto.
Regar unicamente cuando observes la tierra seca.
Es una de las plantas de interior que soportan mejor los lugares oscuros, por lo tanto no necesita de sol directo. No es conveniente tenerla con sol directo pero si con buena luz aunque te reitero que soporta muy bien los lugares sombríos.
Con temperaturas inferiores a los 3° o superiores a los 35° es normal que sus hojas se tornen de un color violáceo y no es buen signo. No le agradan las heladas ni el calor extremo con sol directo.
No hay problema con mojar las hojas, inclusive es benéfico para quitarles el polvo que pueda estar adherido mojandolas cada tanto.
Florece normalmente en invierno con ramilletes de pequeñas flores violáceas o blancas, según la variedad.
No conviene mojar las flores.
Su multiplicación se realiza por medio de división de matas o por esquejes en agua, sacándolos de la misma cuando las raíces tengan 3-4 cms. Y plantándolas en maceta.