Se me está muriendo la planta.

Tengo una kentia desde hace un año y desde hace unos dos meses se le han secado varias hojas completamente y casi todas las restantes tienen las puntas secas, los tallos tienen unos puntitos negros (sospecho que son hongos). En un par de ocasiones he visto en los tallos como una pequeña araña.

La tengo en una maceta de riego automático con el nivel de agua al máximo (tal vez estoy ahogando la planta), regularmente le hecho fertilizante líquido. Necesito urgentemente tus buenos consejos para tratar de salvarla.

1 respuesta

Respuesta

Bien pensado.Parece un exceso de agua...

Saca la planta de la maceta y observa:

1. Si esta seca y las raíces sanas, vuelve a ponerla.

2. Si observas raíces podridas o sustrato encharcado deja que se seque fuera al sol directo durante unos días. Evitarás así tener que aplicar un fungicida químico.

Los riegos automáticos son buenos para plantas que son gran consumidoras de agua, en este caso una palmera de interior agradece más la falta que el exceso.

La mejor técnica para regar es tantear al peso la maceta antes de hacerlo, muchas veces tanteo y no riego, me ahorro trabajo y las plantas lo agradecen.

Típico de invierno porque comen menos al haber menor luz...

Suerte y espero haber sido de ayuda