Planta Carnívora

Ebereth soy José.
   Quería pedirte asesoramiento a la hora de adquirir alguna planta carnívora, ya que anteriormente pese a mi esfuerzo los ejemplares adquiridos acababan muriendo. Recomiéndame una facilita de cultivar y que sea llamativa. Tuve una Dionaea, que me llamaba la atención por que cerraba las hojas. Pero aunque la regaba con agua sin cloro y le puse turba rubia acabo muriendo. Hay alguna variedad que sea más grande, porque siempre que las veo en los viveros son muy pequeñitas.
   Recuerdo cuando vivía de pequeño en un pueblo de montaña que teníamos una en el campo que daba flores violetas y la llamábamos grasilla, aunque de ese tipo no me gustan, porque tenían las hojas siempre llenas de mosquitos pegados.
   Por favor recomiéndame alguna de tus favoritas y dime que cuidados debo tener con ella.

1 Respuesta

Respuesta
No me dices donde vives, pero te voy a recomendar una facilita y bonita.
Las sarracenias son las que parecen trompetas, las hay de muchas formas y colores, yo tengo una verde que al llegar al extremo se pone roja y blanca, una maravilla.
Los cuidados son sencillos, necesitan tener la tierra algo encharcada, yo para eso les pongo una cubeta bastante honda en vez de un plato y la tengo con un par de dedos de agua en invierno y algo más en verano, riega directamente a la cubeta y no por encima. Aguanta muy bien el clima mediterráneo, es más, le encanta, frío en invierno y calorcito en verano, si la pones al sol directo 3 o 4 horas al día cogerá más color. Si la quieres transplantar usa turba rubia, pero siempre empápala bien de agua antes del trasplante (la tierra digo) y así la planta sufrirá menos.
No es necesario que les eches nada de comer, atraen solas a los mosquitos. En invierno las trompetas suelen secarse por los extremos, yo las dejo y luego en primavera las corto al ras y dejo que salgan las nuevas.
Las sarracenias pueden llegar hasta el metro de altura, pero las que suelen venden no suelen superar los 20 cm.
Si te quieres animar de nuevo con la dionea te digo que pueden ponerse bastante grandes, pero las trampas siempre son pequeñas, lo máximo que alcanzan es el tamaño de una moneda de euro.
Éstas son más delicadas, soportan bien el frío en invierno pero no las heladas, y en verano no quieren mucho sol directo. Se riegan también por encharcamiento pero una vez que riegues tienes que esperar a que la tierra esté seca para regar de nuevo. No suele ser necesario transplantar hasta los 2 años de tenerla en casa y siempre en primavera. Por supuesto, nada de darla de comer ni de cerrar sus trampas para ver como lo hace, la planta sufre mucho con esto y suele morirse antes. Si ves que le sale un tallo muy largo (es la flor), córtala, las debilita mucho y no es una flor bonita.
Creo que eso es todo! Saluditos!
Ay! que torpe... soy de Granada.
   Pues probaré a buscar una sarracenia porque lo que más me gustaba de la dionea era precisamente chincharle en las hojas para ver como se cerraban.
   Cuando dices que la sarracenia aguanta el frio quieres decir que en invierno la puedo tener en el exterior. ¿Tolera las heladas?
   Gracias.
Yo la tengo todo el año en la terraza y aquí en madrid caen buenas heladas, eso sí intenta que esté bajo techo para que no le caiga de lleno, pero creo que en granada la ibas a tener estupenda.
Jajajaja, si, a todos nos encanta andarles hurgando para que se cierren!
Si luego te aficionas a las carnívoras dame un toque que conozco webs que las venden a muy buen precio y que te las mandan por correo, llegan perfectas a tu casa.
Saluditos!