Dionaea muscipula muy pequeña y de corta duración

Tengo una Dionaea muscipula, "atrapamoscas" que es como se la conoce; la compré en un vivero en a finales de abril, y tenía un esplendido aspecto, vigorosa y con abundantes y enormes bocas rojas.
Se me estropeó un poco a mediados de junio, porque se me volcó la macetita y se estropearon muchas bocas quedándose rígidas y muriendo al poco una tras otra, de manera que fue perdiendo el vigor, también la tuve dentro de casa, pero con abundante luz natural; el problema es que las nuevas bocas empezaron a salir muy débiles y con las hojas muy largas, las diminutas boquitas a penas se abrían, del amaño de un grano de arroz. Miré en un foro de jardinería y vi un consejo de ponerla al sol, y efectivamente ahora me salieron nuevas bocas más grandes, pero no como las que tenía cuando las compré, ni tampoco tan duraderas, pues apenas se abren a la semana ya se empiezan a quemar las hojas.
Mi pregunta es ¿qué puedo hacerle para que vuelvan al estado vigoroso y esplendido de cuando las compré? Y respecto al sol, ¿qué horas no son aconsejables?

1 Respuesta

Respuesta
La dionea es una planta resistente que aguanta perfectamente en el exterior el invierno, ya que entra en un letargo, para luego en primavera volver a brotar con fuerza.
Por otro lado el riego, el sustrato tiene que estar húmedo, no se puede llegar a secar, ahora en invierno con 2 o 3 riegos semanales es suficiente.
Y respecto a las trampas, cada una de ellas se abre y se cierra un total de 3 veces, después muere la hoja y saldrá otra, por lo que no se deben andar tocando ni dándoles de comer.
Yo tengo unas cuantas "carnis" y las tengo todas en el poyete de la ventana que les da el sol desde las 14 horas hasta que se pone.