Dama de noche

Me gustaría poner dama de noche en el jardín. Alguna época mejor para plantarla, que necesito, consejos, cuidados...

1 Respuesta

Respuesta
En el sur de España seguramente no tendrás problemas en esta época. Lo que no sabia era que querías plantarlas desde semillas. Lo normal y más rapido es hacer esquejes de una planta adulta y plantarlos para que crezcan con los cuidados de riego necesarios.
Si lo vas ha hacer de semilla y no son demasiadas, puedes plantarlas en maceta (nunca debes plantar una semilla a una profundidad mayor a 5 veces su diámetro máximo) con 60 % de tierra de jardín, 20 % de arena de rìo y 20 % de resaca de rìo o algún humus orgánico. Esta es una buena mezcla para lograr que germinen bien y rapido. Cuando las plantas tengan unas 4 a 6 hojas, entonces debes "repicar" que significa sacarlas de la maceta de plantación original con mucho cuidado y transplantarlas a otra maceta individualmente. Puedes dejarla en esa maceta (transplantando a medida que crezca por una más grande obviamente) o colocarlas en el jardín en el lugar que hayas escogido como definitivo.
Acerca del riego, con mantener la tierra ligeramente húmeda es suficiente. No te guíes por "dias" sino por la humadad de la tierra. En verano onviamente el riego sera más abundante que en invierno.
Sinceramente la dama de noche es una de las plantas más fáciles de cultivar.
No necesita de sustratos especiales ni cuidados extremos. Soporta bien limites de temperaturas, suelos desde ácidos a alcalinos, riego moderado... una verdadera imbatible de crecimiento rápido y muy duradero.
La mejor época para su trasplante es sin duda mediados de otoño, aunque puedes cortar esquejes de la planta madre en cualquier época del año y colocarlos en agua y cuando tengan sus primeras raíces entonces transplantas a lugar definitivo.
Si bien son muy tolerantes en cuanto a amplitud térmica, las heladas no son lo mejor, aunque las resisten.
Podría decirte sin dudas que es una verdadera "todo terreno" y puedes realizar cualquier ensayo con la misma que jamas te defraudara.