Me podrías explicar esto de medio de transporte

Mep puedes explicar como se hace esto no entiendo te agradecería de todo corazón.
-Si a un capilar sanguíneo se le inyecta una solución hipotonica de glucosa. Como se afecta:
*Los globulos rojos
*Qué cambios hay en el tejido conectivo adyacente
*Sufrira algun cambio las celulas del tejido conectivo del area implicada, ¿Por qué?
Gracias, no te pido que me hagas la tarea pero no se que hacerlo esto me lo corazcaron de consulta y no se como hacerla.

1 Respuesta

Respuesta
No vi el aviso de tu pregunta; ya he cambiado el correo a otro menos saturado. Por si aún te sirve:
Los glóbulos rojos se hincharán absorbiendo agua, hasta que la concentración de solutos se iguale con la del plasma circundante, que ha sido rebajada por la solución hipotónica. Pueden llegar a estallar.
El tejido conectivo también deberá absorber agua del capilar hasta que se compense la variación provocada por la solución isotónica. La concentración de solutos es menor fuera que dentro del capilar, para que haya una presión osmótica hacia el capilar que compense la presión hidrostática (debida al bombeo del corazón), pero en ausencia de intervención externa, están compensadas. Al reducir la tonicidad del plasma en el capilar, pasara agua al medio intersticial exterior al capilar.
Las células del conectivo que se encuentren en torno al capilar serán ahora hipertónicas respecto al medio, así que también deberán absorber agua.
Siempre que hemos hablado aquí de solutos ha sido para referirnos a solutos respecto a los que las membranas implicadas (las de los glóbulos rojos, las del endotelio que forma la pared del capilar, y las de las células del conjuntivo o conectivo) no son permeables. La fisiología humana no es mi fuerte, pero espero haber interpretado bien el caso.