Es hidratación o sobrehidratacion...

Me puedes explicar como se hace esto:
-Si se toma 500 mL de solución salina al 20%, que ocurre una deshidratación o una hidratación y ¿por qué?.
Te agradecería que me ayudaras no entiendo que hacer, el profesor nos dijo que buscáramos la solución y luego nos explicaba pero quiero ir a clase sabiendo.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien a qué te refieres, ya que una solución salina produce una solvatación de los iones y no hidratación. Hidratación es la adición de agua a un compuesto, que, en caso de las sales se encuentran en forma intersticial en la red y que puede eliminarse por aumento de la temperatura.
Un saludo, Vitolinux
Yo tampoco entiendo muy bien. Pues no se si con esto me puedas ayudar, esto hace parte del tema de los medios de transporte eso es lo que estoy viendo como tema, entonces lo que entiendo que pregunta es que le pasa a la célula se hidrata o sobrehidrata. No se, igual si no la entiendes no hay problema. Te califico bien.
Gracias
Si estamos hablando de células, al ingerir una disolución del 20 % en masa de sal, dicha concentración es muy superior al contenido salino medio de las células por lo cual se produce la deshidratación de las mismas por un proceso conocido como ósmosis. La ósmosis consiste en la igualación de las concentraciones de dos disoluciones diferentes, una de ellas poco concentrada (interior de la célula) y la otra concentrada (exterior). Se produce un flujo de agua a través de la membrana celular hacia el exterior para intentar diluir esta disolución e igualar las concentraciones, es por ello que la célula se deshidrata y muere. Por esto siempre hay que evitar, por mucha sed que se tenga, beber agua de mar, ya que acelera el proceso de deshidratación.
Un saludo, Vitolinux