Gusanitos negros en el agua

He estado 15 días de vacaciones, y ayer volví del viaje. Cuando fui al wc vi horrorizada que había unas cositas negras que se movían, como unos gusanitos muy pequeños (de medio cm de largo aproximadamente).
Tengo otros 2 wc en casa, y no me he podido fijar si en ellos también había estos bichitos, ya que el que yo uso habitualmente es este, y los otros ya habían sido usados y no se han fijado si tenían gusanos o no.
Antes de irnos de viaje habíamos limpiado bien la casa, desinfectando, cosa que ademas hacemos habitualmente (es decir, que no hay falta de higiene en los inodoros).
Ahora tengo la duda de si esos gusanitos han salido por huevos que podamos tener nosotros (no hemos notado ningún síntoma), o porque el agua este infectada (vivimos en un pueblo que se abastece de un regato, y tenemos depuradora, aunque el ayuntamiento nos ha avisado que hay escasez de agua). Ambas cosas en cualquier caso me horrorizan...
Tu que opinas: necesito consejo porque me da mucho asco.

4 respuestas

Respuesta
Dudo que vengan de vosotros. Supongo que habréis tirado de la cadena después de usar el baño... Lo más probable es que sean larvas de cualquier bicho que ha decidido usar vuestra cisterna como incubadora mientras estabais de vacaciones. Si ves que persisten, quizá el "nido" esté en el depósito, para lo cual imagino que tendrás que contactar con el ayuntamiento para un posible caso de infección o plaga. Si aparecen en el baño, también deberían aparecer en el grifo. Llena la baniera y mira a ver si aparecen flotando.
Gracias! De momento me he comprado unas cuantas garrafas de agua mineral... y he ido observando el grifo, la ducha y los wc y no he visto más bichos, así que espero qua haya sido algo circunstancial...
Respuesta
No te preocupes, seguro que no son gusanos vuestros, ni tampoco falta de higiene.
Tiene pinta de que te dejaste la tapa levantada y algún mosquito de los típicos que nos pican y nos dejan roncón ha puesto los huevos en el agua estancada, ¿los gusanitos están como pegados con la colita a la superficie verdad? Como si estuviesen colgando del borde del agua.
Tira de la cadena y listo, lo peor que puede pasar es que de pronto tengas unos cuantos mosquitos molestándote en casa.
Saluditos!
Respuesta

Yo tengo el mismo problema que tu y e investigado y encontré que son larvas de los mosquitos de la humedad ( moscas de la humedad )esas pequeñas palomillas que aparecen el el wc. Yo te recomiendo que ubiques las zonas más húmedas de tu hogar y es hay donde las encontraras por lo regulas están en el drenaje en la parte superior que no esta en contacto directo con el agua y rosialas con a gua hirviendo

Respuesta

Wenceslao tiene razón, son gusanos que aparecen debido a larvas o a moscas negras que mueren en la taza por desuso o en épocas de vacaciones. Aquí tenéis más información, porque pueden ser de 2 tipos los gusanos, pero con lejía se mueren, lo he comprobado hace un rato, y ninguno de los 2 tipos es perjudicial para el ser humano. Aquí podéis leer más información:

http://www.ehowenespanol.com/pequenos-gusanos-marrones-inodoros-info_133189/