Que le pasa a mi cobaya?debería preocuparme y llevarlo al veterinario? Es normal por qué las moscas dejan huevos?

Hace poco al limpiar la jaula de mi cobaya encontré lo que pensé que era caca pero molida y humeda por todo el fondo de la jaula y en mayoría donde se encuentra el agua, a parte encontré como unas larvas pequeñas, gorditas y cafés pero estaban como muertas por qué no se movían, pensé que podía ser larvas de mosca que al comer de los desechos de mi cobaya se volvían cafés. El caso es que limpie bien su jaula y le puse nueva viruta, cuando lo lleve a control pregunté por eso y me dijeron que era por la humedad de la orina y me vendieron una cosa como de papel prensado para usar en vez de viruta. El problema es que vuelven a aparecer y me preocupe muchísimo más cuando rebuscando en la viruta no sólo vi esa como caca molida húmeda y las Mini larvas muertas, si no que vi como unos gusanos muy flacos y blancos como lombrices, la verdad no se que eran y estos no estaban muertos, se movían mucho y estaban al lado de donde está el agua, me asusté muchísimo y desde entonces es estado vigilando mucho pero no encuentro el momento exacto para encontrar su caca fresca a ver si tiene gusanos, en el pelo y piel no tiene. Lo he desparasitado cada vez que iba a control veterinario pero cuando me cambié a un especialista en exóticos me dijeron que no era recomendable desparacitarlo en cada control si no veo gusanos en su casa por qué luego los parásitos se vuelven inmunes. Porfavor ayuda, estoy muy preocupada y hoy encontré de nuevo esas lombrices blancas y lo saque de inmediato de la jaula, ahora está conmigo y le limpiare la jaula. Por favor, ¿qué debo hacer? ¿Preocuparme y llevarlo al veterinario? ¿No preocuparme por qué es normal que las moscas en verano dejen huevos? Ayuda, no quiero que le pase nada y me da miedo volverlo a meter en la jaula aún que la haya limpiado bien con jabón. Cabe resaltar que mi mamá tiene muchas plantas al rededor o cerca de su jaula, ¿podrán ser lombrices de ahí? Gracias:c

1 Respuesta

Respuesta

Esas lombrices luego se convierten en mosquitas pequeñas, casi más pequeñas que un mosquito. Esas mosquitas nacen de las comidas, normalmente de semillas, lo se porque mis pájaros también las tienen...

Lo de color café que comentas muertos, no es que estén muertos es que son los capullos, pues esos gusanos blanquecinos se convierten en mosquitas...

No es que tu cobaya tenga cucos, es que estas mosquitas ponen los huevos en los deshechos de nuestras mascotas...

Quedate tranquila porque a tu cobaya no le pasa nada.

Igualmente te aconsejo que limpies la jaula regularmente.

Muchísimas gracias, estaba preocupadísima, ahora limpiado la jaula estaba llenisimo, no se si sabes más sobre que hacer para evitarlo o que salgan menos, lo limpiare muchísimo más seguido pero quería saber si hay más precauciones que tomar para que no le salgan por qué la verdad me preocupa que mi animalito este viviendo con lombrices y también sufro yo a la hora de limpiar. Muchas gracias de nuevo y buen día:)

Pues la verdad es que no puedo decirte mucha más cosa... Esos bichos son muy resistentes... Intenta manterlo limpio y lo más seco posible, para que no tengan alimento mientras son larvas. Es el único consejo efectivo que te puedo dar.