Gusanos transparentes y babosas en la piscina

El otro día pase el limpiafondos manual y encontré unos gusanos transparentes pequeños y babosas. He echado algicida, floculante para el polen y pastillas rápidas de cloro. ¿Con esto ya vale o le tengo que echar alguna otra cosa más?

2 Respuestas

Respuesta
Es normal que de vez en cuando nos encontremos con estos "invitados" en nuestra piscina, muchas veces después de un día de lluvia que encharca el terreno y las hace salir. No es más que materia orgánica que se debe desinfectar y filtrar (como el polvillo de tierra que cae, una mosca o algas).
En todo caso, el tratamiento que has hecho es correcto. Procura mantener un nivel de cloro continuo entre 0,8 y 1,2 mg/l con un pH en torno a 7,2. Mantén un mínimo de 8 horas diarias la depuración de tu piscina y haz 1 lavado semanal del filtro. Si vuelves a tener un suicidio masivo de bichos, añade unas cuantas pastillas de cloro rápido de nuevo (con 1 por cada 2 m3 será suficiente) para que el cloro oxide correctamente esa materia orgánica y punto.
Respuesta

Estos gusanos son peligrosossi se tragsn

Estos gusanos

Estos gusanos trasperentes ke aparecen en las piscinas son peligrosos para los niños