Gusanos negros en piscina

La piscina se fregó ase 2 semanas y se lleno de agua limpia se echo su cloro y todo normal pero hoy nos hemos dado cuenta que esta llena de gusanos como sanguijuelas que podemos hacer como los quitamos

2 respuestas

Respuesta
Por lo que me dices son larvas de mosquito (son unos gusanitos negros que se mueven continuamente y tienen una cabeza diferenciada), estas larvas se suelen desarrollar en aguas estancadas, es raro que proliferen en aguas de piscina que estén bien tratadas. Comprueba el programador de la depuradora que funciona diariamente, y sobre todo comprueba que al terminar de depurar, el nivel de cloro en la piscina es de aproximadamente 1,5 mg/l, estando el agua limpia y con ese nivel de cloro no deberías tener estas larvas.
Y como los quitamos y dejamos el agua sin ninguno de echos
La única solución es hiperclorar la piscina, es decir, subir el nivel de cloro a un nivel de entre 3 y 5 mg/l (mientras tienes este nivel de cloro no puedes hacer uso de la piscina. Con estos niveles las larvas tienen que morir.
Respuesta

No es un error hiperclorar la piscina, por que de echo vive en lavandina o cloro puro, no se como se llama esta clase de larva pero sobrevive en cloro puro comprobado

Por lo que estuve investigando por enésima, estos gusanos o parásitos se denominan gusanos planos de Nueva Guinea. Y pueden transmitir enfermedad, tienen el potencial de dañar a los humanos porque pueden albergar al parásito Rata Pulmón. les dejo el link  https://noticiasya.com/2019/07/05/mujer-advierte-sobre-extranos-gusanos-negros-que-invadieron-su-porche/

Angiostrongylus cantonensis "" es un nematodo parásito que causa angiostrongiliasis, la causa más común de meningitis eosinofílica en el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico. El nematodo comúnmente reside en las arterias pulmonares de las ratas, dándole el sobrenombre de "gusano pulmonar de rata". Los caracoles son los huéspedes intermedios primarios, donde las larvas se desarrollan hasta que son infecciosas. Los humanos son hospedadores incidentales de este gusano redondo y pueden infectarse por la ingestión de larvas en caracoles crudos o poco cocidos u otros vectores, o por agua y vegetales contaminados. Luego, las larvas se transportan a través de la sangre al sistema nervioso central, donde son la causa más común de meningitis eosinofílica, una afección grave que puede provocar la muerte o daños permanentes en el cerebro y los nervios. La angiostrongiliasis es una infección de creciente importancia para la salud pública, ya que la globalización contribuye a la propagación geográfica de la enfermedad. Descrito por primera vez por Chen en ratas cantonesas, el nematodo "Angiostrongylus cantonensis" fue identificado en el líquido cefalorraquídeo de un paciente con meningitis eosinofílica por Nomura y Lim en Taiwán en 1944. Señalaron que los alimentos crudos que el paciente pudo haber sido contaminados por ratas . En 1955, Mackerass y Sanders identificaron el ciclo de vida del gusano en las ratas, definiendo los caracoles y babosas como el huésped intermedio y señalando el camino de transmisión a través de la sangre, el cerebro y los pulmones en las ratas. "Angiostrongylus cantonensis" es un helminto del filo Nematoda, el orden Strongylida y la superfamilia Metastrongyloidea. Los nematodos son gusanos redondos caracterizados por una cutícula externa resistente, cuerpos no segmentados y un tracto gastrointestinal completamente desarrollado. El orden Strongylida incluye anquilostomas y pulmones. Metastrongyloidea se caracterizan por ser gusanos largos, delgados y filiformes que residen en los pulmones del huésped definitivo. "Angiostrongylus costaricensis" es un gusano estrechamente relacionado que causa angiostrongiliasis intestinal en América Central y del Sur. Wiz Science ™ es "el" canal de aprendizaje para niños y todas las edades. SUSCRÍBETE HOY Descargo de responsabilidad: este video es solo para su información. El autor o editor no garantiza la precisión del contenido presentado en este video. Úselo bajo su propio riesgo. Música de fondo: "The Place Inside" de Silent Partner (libre de regalías) de la Biblioteca de audio de YouTube. Este video utiliza material / imágenes de https: //en.wikipedia.org/wiki/Angiost ..., que se publica bajo Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0 http://creativecommons.org/licenses/b .. .. Este video está licenciado bajo Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0 http: //creativecommons.org/licenses/b .... Para reutilizar / adaptar el contenido en su propio trabajo, debe cumplir con los términos de la licencia