Cucarachas de Agua

Tengo una inquietud es la siguiente, en la piscina me aparecen frecuentemente unos bichos que parecen cucacachas de agua, pequeños.. Aun cuando el nivel de cloro de la piscina este bien 1.2/2.4 ppm, de manera que siempre vuelven y se reproducen, quisiera saber el motivo y la posible solución..
el P.h. Se manteniene:7.2
cloro: 1.2/2.4
Alcalinidad: 80-100

1 Respuesta

Respuesta
Esos insectos acuáticos a los que creo que te refieres, se reproducen muy fácilmente en aguas contaminadas por algas. De hecho ponen sus huevos en esas formaciones de algas o en rincones poco accesibles de las piscinas (la parte inferior de los peldaños de una escalera inox., por ejemplo). Es muy probable que hayan llegado a tu piscina (en forma de bolsas de huevos) en las patas de una mosca o mosquito. Son inofensivos, pero cuando uno los ve, se da cuenta de que, en algún momento, hubo un hábitat propicio para el desarrollo de esas larvas y eso incluye un bajo nivel de desinfectante.
Para deshacerse de ellas, lo que suelo hacer es cloración de choque, ajustando pH previamente a 6,5 y filtración continua entre 24-48 horas con 1 lavado de filtro por día.
No sé si por tu tierra se hacen más resistentes, pero aquí (en Galicia) desaparecen rápido con ese tratamiento.
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.
Hola... experto.. Muchas.. gracias. Por tu aclaración, efectivamente en Mi tierra que es Leticia Amazonas Colombia, existe mucho habitad propicio para esa clase de bichos.. muchas.. gracias.. nuevamente.
att
Juan c.