Gusanos en parqué

Tengo un piso que compré nuevo hace unos 5 años. Desde el principio el parqué salió muy malo y se han producido muchas grietas. Últimamente observo al pasar el aspirador por las grietas que salen una especie de pequeños gusanos blancos semi-transparentes. ¿Puede ser carcoma?. ¿De qué plaga puede tratarse?. ¿Existe alguna solución que pueda inyectarse en las grietas?. (No he visto nunca que salgan de las grietas, salvo al pasar el aspirador)

1 Respuesta

Respuesta
Vaya tela tío !
Seguramente sea carcoma, pero habrá entrado por debajo, por la parte que no esta barnizada, eso es porque el parqué es de madera, porque si fuera de DM no abría pasado eso ya que a la carcoma le gusta la madera sobre todo el haya... asink yo lo que haría seria cambiarlo...
Una solución puede ser la siguiente ... en primavera que es cuando salen las larvas de las huevas ... introducir gasoil que es más barato por las grietas y tapar todo el piso con plástico de esa manera el vapor del gasoil al evaporarse queda dentro y mata los bichos... en verano hace más calor y mueren mejor... pero es difícil matarlos a todos...
Lo ideal es la cámara de gas pero el parqué ! No se puede llevar... una putada tío que tengas suerte y si consigues matarlos cuelga el procedimiento