Que paleta para este estilo de juego

¿Cómo estas? Ante todo muchas gracias por la ayuda. Les pregunto a ustedes porque ya me han ayudado antes y me ha gustado mucho la forma en la que lo han hecho.
Soy un jugador de corta y media distancia buscando mucho efecto y arco en la pelota al pegarle siempre de topspin tanto de drive como de revez (estoy bastante bien en los dos golpes y me siento cómodo con ambos, siendo a veces mirevez el arma principal) y pasarla de forma bastante segura y sin arriesgar tanto, pero tampoco me quedo atrás con la velocidad ya que no soy de los jugadores que golpean muy fuerte o plano pero en los momentos que me siento cómodo lo hago sin problemas. Como decía me gusta darle prioridad al arco de la bola y a los efectos de topspin y sidespin desde media distancia mayormente siempre con mucho control y jugando los puntos de forma segura.
Ahora bien el tema por el que les consulto no es solamente por una marca o madera especifica sino por los principios o reglas que debería tener en cuenta para elegirlas tanto a madera como gomas. ¿Me conviene una madera rígida o flexible? ¿Dura o blanda? Gomas gruesas, ¿media o blandas? ¿Dura o blanda?
Si me pueden aclarar un poco este tema se lo ayudaría y les agradecería que en base a su experiencia y gusto me me armen el combo de madera y gomas ideal para este estilo de juego basado en loop a media distancia bacicamente.
Por si les interesa actualmente tengo una innerforce al (de arylate solamente) y una goma bluefira m2 al revez grosor max y una goma bluefira m1 del mismo grosor al drive.

Respuesta

Tu eres lo que en la jerga tenimesistica los que llamamos looper que
es aquel que busca el efecto en su topspin mas que la velocidad para este tipo de
juego normalmente se usan maderas de feeling soft a medio ya que se busca
sentir la pelota para poder rotarla más tiempo con un efecto conocido como dwell time, una madera muy dura hace que la
pelota se suelte rápido de la paleta y eso no es lo que espera un looper, una
madera especial para loopers que es la que uso yo es la Butterfly Liu Shiwen ya
que es un madero rápido con un feeling soft y un excelente dwell time y en el caso de las gomas es
necesario una goma con mucho efecto y buena velocidad pero no extremadamente rápida
como por ejemplo una Tenergy 05, yo creo que tu equipo estaría bien ya que el
Innerforce AL es un madero de buen feeling pero no es tan rapido y en el caso
de las gomas la bluefire M1 es muy rápida
quizás aunque su efecto es fenomenal y que la M2 o la M3 quedarían bastante
bien.

La verdad una excelente respuesta. Una sola duda mas. Tenia una bluefire m3 pero la vendí porque era del mismo color que la que tenia. Pensaba usarla en el drive ya que de revez me queda muy bien la m2. Esta combinación de madera media suave y flexible no quedara muy lenta con una goma blanda como la m3?? Entre m1, m2 y m3 cual utilizarías tu en el drive??? Pensando un poco en mi juego pero sin dejar de lado tu opinión personal en base a tu juego. Yo soy de rematar a corta distancia también. Tu cual elegirías en base a lo que deseas y como verías una combinación con cada una en el drive ya que el loop es lo que mas me gusta pero no a lo único que juego, siempre siendo ofensivo sin utilizar cortes. Perdón por la extensión y muchas gracias por tu respuesta

De hecho la bluefire m1 es una goma que me gusta mucho por su gran rotacion y era la que usaba en mi drive, pero al ser muy rapida muchas veces cometia errores no forzados por lo que me decidi a cambiarla por una tenergy 05, aunque mi madero es mas rapido que el tuyo por lo cual quisas te acomode mas esta goma o quisas te acomoden con 2 bluefire M2 que tambien seria una buena opcion, otra goma que te quedaria muy bien es la Rakza 7 que es una gran goma

Muy bueno. Mas que seguro que mantenga la m1 y m2. En un tiempo cuando te consulte me recomendaste la liu shiwen y habia decidido por comprarmela pero luego no lo hice porque tenia miedo de que fuera demaciado rapido para el nivel de juego que tengo actualmente. Por lo que decidi comprarla y tener esta madera un tiempo hasta que logre un buen nivel tecnico de juego y despues pasar a la liu shiwen que es algo con mas velocidad.

Ya que estamos aprovecho ahora para consultarte las caracteristicas de esta madera, la liu shiwen. Me gustaria saber que tal anda esta madera comparada con u a alc o zlc que es a lo que tengo pensado avanzar en un futuro. Como se desempeña en velocidad, control, efecto. Cuales son sus puntod fuertes y debiles como bloqueo, remate, loop, saques, etc.

Tengo pensado combinarla con gomas blandas a esta madera pero siempre me intereso la combinacion madera dura (alc) con gomas blandas o la zlf pero no se con que gomas. Ya maso menos conoces mi estilo de juego y me gustaria saber tu opinion.

Disculpa de nuevo la extencion pero es algo que Me intriga y todavia no pide probar nunca el alc, y antes de hacer el proximo gasto en una madera quiero elegir bien que madera comprar y como combinarla.

Muchas gracias nuevamente

Estimado si hablamos de velocidades del mas lento al mas rapido seria

1- Timoboll ALC aunque tiene carbon no es de feeling duro mas bien es medio

2- Liu Shiwen FL = Innerforce ZLF solo cambia el mango que a mi gusto el del Liu Shiwen es mucho mas cómodo

3- Innerforce ZLC igual que el ALC tiene un feeling medio.

El timoboll ALC y Innerforce ZLC son maderos con Carbón por lo cual tienen un feeling un poco mas duro que los ZLF que son solo de Zylon por lo cual sentirás menos la pelota

Por eso yo que también soy looper me gustan mas los maderos sin feeling a carbon y a mi gusto el liu shiwen es uno de los mejores que he tenido la oportunidad de conocer

Pero yo creo que cualquiera de estos maderos son muy buenos y te gustarían y en el caso de todos estos maderos se comportan muy bien con casi todo tipo de gomas desde blandas a duras sobretodo la linea Buttefly Tenergy, la Donic Bluefire o Yasaka Rakza y las propiedades como bloqueo, remate, loop, saques van mas asociadas a las gomas que al madero ya que el madero se puede definir por feeling y velocidad

Muchas gracias por todo. Me has ayudado un montón. Ayer estuve probando la combinación de la innerforce al con m1 al drive y m2 al revez y ha quedado excelente. Como tu decías al no ser una madera tan rápida combinado con esta goma que si lo es queda perfecto y con un excelente control. Ah mejorado muchísimo a la configuración de la madera anterior que tenia.

Muchas gracias por toda la ayuda y si en algún momento debo avanzar a algo mas rapido optare sin dudarlo por la liu shiwen. Un saludo grande

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Según lo que puedo rescatar de lo que me dices que haces las maderas flexibles corresponden a tu juego y una goma media o media blanda seria lo mejor, la dureza del madero mas que nada va a tu gusto, si te gusta mas bloquear que sea dura y si te gusta mas hacer efectos que sea blanda. El madero que usas es muy bueno con la m2, aunque pienso que con la m1 queda un poco rapido para las catapultas de cerca.

Excelente respuesta, hoy estuve probando y la verdad que hay mucha diferencia entre la madera anterior a esta. La m1 se vuelve mucho mas controlable con esta madera sin ser nada lenta. Y la m2 queda excelente para mi revez. Muchas gracias. Un saludo grande