Gomas chinas Vs Gomas europeas/japonesas

Hace rato vengo leyendo el tema de tenis de mesa y tratando de sacarme dudas y hago este tema para debatir un poco y sacarme algunas dudas. Comprendo las diferencias básicas que las chinas son mas tacky y las europeas tienen mas agarre. ¿Ahora si las otras son mas pegajosas como pueden tener menos agarre? ¿Puede ser que en cuanto a los estilos de juego las gomas chinas es para tiros mas directos y rectos pero rosando la bola y las gomas europeas es para un juego mas de loop con curvas mas marcadas y pegándole mas firme o plano a la bola?

También he visto que en el alto rendimiento los jugadores usan gomas chinas de drive y gomas europeas de revés... ¿esto por qué es? ¿Es para compensar la falta de velocidad y recorrido que no se puede hacer con el revés o porque? Primero pensé en que era cuestión de gustos pero es algo que se repite con mucha frecuencia en el alto rendimiento.

Me gustaría saber de este tema ya que mi juego se basa en topspins tanto de derecha como revés, de a poco mejoro mi técnica adaptándome pero trato de jugar con mucho efecto y velocidad buscando bajar la bola con bastante loop pero sin perder velocidad. Mi juego es siempre ofensivo a media distancia. Actualmente juego con maze pasión con bluefire m3 en drive y acuda s3 en revés. Ahora lo estoy por cambiar por dos bluefire m1 y m2 sin definir cual va para cada golpe todavía. ¿Qué diferencia habría por ejemplo entre una bluefire m1 y una dhs hurricane 3 neo en mi drive? Así me quedaría una paleta armada como la mayoría pero no quiero hacerlo solamente porque los demás lo tienen sino saber cuales son los pros y contras de esto.

Disculpa la extensión de la pregunta o duda y agradezco cualquier ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Vale Peladomonje, estuve leyendo y matinado la pregunta varias veces, pero ¿me podrías decir directamente las preguntas que querías hacer?

en realidad son varias ja ja pero en general la pregunta es porque la mayoría de los jugadores usan una goma china en el drive y una europea en el revez? que ventajas y desventajas tiene una comparada con la otra.

ademas estoy esperando un madero innerforce alc y me gustaría saber con que gomas puedo combinarlas. tengo una bluefire m1, m2 y m3 y una acuda s3. me gusta jugar ofensivo a corta y media distancia siempre con un juego bastante seguro con bastante arco (no tan directo), buscando de pegar cómodo y pasar la bola, y jugando con bastante loop rosando la bola y muy poco de pegada plana. me gustaría saber tus opiniones y disculpa el enredo que hice. espero haberte aclarado algo. muchas gracias. saludos

Ok, ya me lo has aclarado.

En cuánto a las gomas: el diseño de las gomas chinas está especializado para los jugadores de estilo lapicero, antaño, los chinos, desconocían el golpe de revés, y solo golpeaban de derecha, por lo que la evolución de las gomas, recaía sobre los golpes de derecha; en cuánto a las gomas europeas, ya que en Europa se conocían ambos golpes ( derecha y revés ) estas gomas eran más equilibradas en cuánto a ambos golpes, lo que le permitía a los jugadores de hoy en día, tener una buena goma de derecha, la china, y otra buena de revés, la europea.

Mi consejo para elección de gomas es: utiliza la goma bluefire m3 para derecha, y otra de ellas para revés, ahí la decisión es tuya, por si acaso, yo cojeria la m2.