Tengo un pararrayos a 1 mt de la terraza de un ático. Estoy más seguro o soy carbonilla del rayo

Si existe un pararrayos en el edificio de al lado que estará a unos 150mts, hay necesidad de colocar otro en mi terraza.

Hay alguna normativa que dictamine la ubicación del pararrayos.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

La instalación de pararrayos es independiente por edificios, por tanto el que haya uno a 150 m no se tiene en cuenta.

La normativa de pararrayos se llama DB SUA 8

Gracias por la respuesta tan rápida. Esta normativa como la 21186 dicen mucho del cómo instalar pero no, del dónde. UNa vez leído estas normas no existe, o no he sabido encontrar, ningún párrafo que diga dónde hay que colocar estos aparatos. Sólo la altura mínima donde tiene que estar la punta. La distancia de seguridad para el tránsito de personas ni se nombra, supongo porque se supone que está instalado en lo alto del edificio sobre las tejas y por ahí sólo circulan las gaviotas. Pero si no es así, como es mi caso, en qué me baso. Me tengo que meter en casa en cuanto se nubla.

Gracias

Pues es la normativa que hay en cuanto a pararrayos, por tanto si no especifica nada es que no esta regulado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas