Cómo alisar solera

He hecho una solera. 1 de cemento x 6 de planche (3 de gravilla más 3 de arena). Me ha quedado alineada, muy dura, sin grietas, PERO es muy basta, bastísima. ¿Cómo se podría dejar más lisa? ¿Cómo se hace para que cuando echo el hormigón luego me quede más liso?

1 respuesta

Respuesta

A posteriori la solución es que ponga un material de puente de unión y una capa de fino. (Si no fuese demasiado basta quizá podría servirle una pintura epoxi.

Para futuras ejecuciones deberá usar la regla vibrante o el helicóptero cuando la masa esté lo suficientemente dura como para que uno se hunda solo unos milímetros (Lo que no implica que no deba vibrarse antes con aguja o con regla; me refiero solo al acabado superficial.)

y como se vibra con el regle? yo paso un regle para nivelar, pero no se como se vibra

Una regla vibrante es un aparato que vibra una regla, no es una regla de nivelar que solo es una regla.

Si no ha vibrado el hormigón, ahí tiene la explicación de su mal aspecto (y posibles huecos)