Solera de hormigón con acabado liso

Quiero hacer una solera de hormigón para cubrir un patio de 30m2. Mi idea es dejarlo terminado en el probio hormigón, así pues necesito dejarlo bien liso. Yo he hecho algunas soleras pero a pesar de rasearlas nunca me han quedado con acabados suficientemente lisos como para poder dejarlas tal cual. Quisiera saber como proceder para que el acabado sea lo suficientemente fino.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad nunca tuve la oportunidad de estar en una obra de una solera de hormigón y que la terminación haya sido el mismo, lo que imagino y por los materiales utilizados es que una vez la solera haya "tirado" como se dice aquí en argentina, se le pase un fratacho o frataso con fieltro o goma espuma, para eliminar el exceso de arena, podrías probar luego de hacer esto alisar con una llana metálica, imagino que una buena opción también seria contar con una maquina de pulido, como las usadas para cemento alisado pero eso me parece que esta más haya de lo liso que quieres lograr
creería entonces que la llana metálica seria tu mejor opción, obviamente después de tener la solera perfectamente cortada y nivelada, es solamente para darle una mejor terminación no para borrarle marcas de encofrado o malos cortes con la regla.
Saludos espero que haya servido de algo la respuesta